Condenó la Justicia Penal de esta ciudad capital a dos ex-comisarios y un ex-funcionario (con cargo primero en el Ministerio de Seguridad y luego en el Ministerio de Salud) por no presentar la declaración jurada Ley 1252 y Modificatorias:

Dos ex-comisarios y un ex-funcionario fueron condenados por el delito de: Omisión de presentación de declaración jurada patrimonial Art. 268 3ero. Párrafos 1º y 2º del Código Penal.

En diferentes causas penales se probó que el ex-comisario Claudio Roberto PLATNER, el ex-comisario Carlos Alberto CASTRO y el ex-funcionario Oscar Alfredo MARIO, omitieron presentar declaraciones juradas de bienes, en su calidad de funcionarios de la administración pública Provincial “...encontrándose personal y fehacientemente intimado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”· según indicó el Juez de Control Carlos Matías CHAPALCAZ en dos de los fallos PLATNER y MARIO, con la imposición de una pena a 15 días de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos o empleos públicos y le impuso el cumplimiento de dos reglas de conducta, durante dos años, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la pena impuesta: -fijar residencia -y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje dependiente del Ente de Políticas Socializadoras.

El juez tuvo en consideración, entre las pruebas, la denuncia formulada por el Titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos CAROLA y la copia del Sumario Administrativo tramitado ante ese organismo FIA.

Lo mismo ocurrió con el ex-comisario CASTRO, en este caso en un fallo dictado por el Juez de Control Gabriel TEDIN, con intervención en los distintos hechos por la Fiscalia Gral. de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública.

sumarios2019FIA

Ubicación

Ubicacion

Contacto

Rivadavia 330 - Correo Postal 6300 |
     Santa Rosa, La Pampa - Argentina

Fax 02954-419800/02

denunciasfia@lapampa.gob.ar

logos 2 01
Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Ce.Si.Da.  
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

Subir

 


Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.