LA FISCALIA DETALLO RECOMENDACIONES A AUTORIDADES PROVINCIALES PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL MALTRATO INFANTIL

Resol 640 2023 Sin Anexos S/ SUMARIO ADMINISTRATIVO Y RECOMENDACIONES PARA PREVENIR MALTRATO INFANTIL.

 

 MartilloMadera

 

 La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) dictó recomendaciones en el expediente administrativo impulsado por el caso del niño Lucio Dupuy. En el mismo, se detallaron una serie de puntos entre los que se destaca una serie de recomendaciones en diversos ámbitos de la administración provincial y la instrucción de sumarios administrativos.

 En el mes de febrero, el Fiscal General Dr. Juan Carlos CAROLA, junto con su equipo de trabajo, se trasladó a Buenos Aires a fin de solicitar informes técnicos vinculados al área de educación y salud que intervinieron en el caso referido. Los mismos fueron realizados por especialistas reconocidos como Liliana Maltz (licenciada en Ciencias de la Educación) e integrantes de la Sociedad Argentina de Pediatría.

 Los informes contienen un análisis general de los hechos y fueron tenidos en cuenta a la hora de emitir las recomendaciones. Éstas están dirigidas a las autoridades provinciales a fin de que se tomen medidas especiales en la Policía de la Provincia de La Pampa, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, con el objeto de prevenir y erradicar el maltrato infantil en la provincia de La Pampa.

 Debido a la sensibilidad del caso y en virtud de que hay procesos en trámite, para evitar entorpecer el derecho de defensa de las personas afectadas, se comunica que desde la FIA no se brindará más información que la aquí publicada.​

 

 

 

 


 

Acceda a la Resol 640 2023 Sin Anexos o utilizando el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1MzbsV7lvxZPW4QpXiQOQN7aavo3jZDCM/view?usp=drive_link

 

 

Ubicación

Ubicacion

Contacto

Rivadavia 330 - Correo Postal 6300 |
     Santa Rosa, La Pampa - Argentina

Fax 02954-419800/02

denunciasfia@lapampa.gob.ar

logos 2 01
Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Ce.Si.Da.  
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

Subir

 


Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.